jueves, 10 de diciembre de 2015

PRESERVAMOS LAS TRADICIONES CON EVENTOS CULTURALES



Durante el 2015, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Cultura, realizó más de 700 eventos culturales en teatros, plazas cívicas y sitios recreativos con la finalidad de fomentar la cultura y tradiciones entre todos los sectores de la población.

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que durante los últimos meses los grupos culturales de Chimalhuacán se han presentado de forma gratuita en diversas plazas de la localidad con el objetivo de acercar las bellas artes a niños, jóvenes y adultos.

“La cultura y el arte son herramientas indispensables para transformar la mentalidad de sus habitantes, pues a través de ellos nos hacemos más sensibles y solidarios con nuestros semejantes, nos hacemos más humanos. Los eventos culturales y de arte que realiza el gobierno municipal han tenido importantes avances en este 2015, principalmente en materia de infraestructura”.

El alcalde destacó que en lo que va del año, los grupos culturales municipales han participado en eventos como el programa Sábados y Domingos Culturales en el Paseo Guerrero Chimalli; la verbena popular del 15 de septiembre; la Erección del Municipio de Chimalhuacán; ofrenda de Día de Muertos; Aniversario de la Casa de Cultura; Feria de la Aceituna; Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural; fiestas patronales, entre otros eventos.

Díaz Espinoza detalló que en actos cívicos, artísticos y culturales, la Orquesta Sinfónica Independencia se presentó en 106 ocasiones; la Orquesta Sinfónica Infantil participó en 12 eventos; la Rondalla Municipal, 45; los mariachis femenil y varonil, 183; la Compañía de Teatro local tuvo 88 actuaciones; el ballet municipal, 96; el Coro infantil, 25; y la compañía de danza clásica se presentó en cuatro eventos.

“Además de estas cifras, la Casa de Cultura fomenta la cultura instrumentando 15 talleres, entre los que sobresalen: canto, danza contemporánea, danza árabe, baile hawaiano y guitarra popular, entre otros”, explicó el munícipe.

Finalmente, el edil, destacó que para contar con mejores espacios culturales este año el gobierno municipal concluyó obras de gran magnitud como el Recinto Ferial, el Teatro Humberto Vidal Mendoza de la Escuela Superior de Bellas Artes y en breve el nuevo Teatro Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario