sábado, 5 de diciembre de 2015

PRESENTÓ SSP-DF A 81 PERSONAS AL JUEZ CÍVICO Y SEIS AL MP POR EL OPERATIVO MEGA EN IZTAPALAPA


  
Como resultado del Operativo MEGA que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó ayer con dos mil elementos, mismo que culminó esta madrugada en la delegación Iztapalapa, la dependencia presentó ante el Juez Cívico a 81 personas por cometer diversas faltas, entre ellas, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública,  consumir estupefacientes, comercio informal, entre otras.

Asimismo, fueron presentadas seis personas ante el Ministerio Público por estar involucradas en diversos ilícitos, como robo a transeúnte, a comercio, a transporte público, lesiones, etc.

También, los policías capitalinos efectuaron 399 revisiones a vehículos particulares y de transporte público.

Con el fin de inhibir delitos como la portación de arma de fuego y el traslado de sustancias ilícitas, se realizaron mil 203 inspecciones de rutina a personas, anterior con apego al respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho.

En el operativo de seguridad participaron 200 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) 200 elementos de la Policía Auxiliar (PA) y 200 de Tránsito.

La SSP-DF desplegó 600 uniformados sectoriales y 800 de la Policía Metropolitana, mismos que conforman el total de efectivos que la policía de la Ciudad de México extendió en esta zona para la seguridad de las personas.

A bordo de motocicletas, caballos y apoyados de 300 vehículos más entre patrullas y camionetas, los uniformados recorrieron las diferentes colonias que conforman la delegación Iztapalapa. La vigilancia busca inhibir delitos en esa demarcación y brindar mejores condiciones de habitabilidad para todos los que habitan y circulan en ese perímetro especialmente.

Durante dicha acción, personal de Inspección Policial y Derechos Humanos de la dependencia supervisaron el correcto actuar por parte de los elementos para evitar abuso de poder y faltas al protocolo de actuación. La SSP-DF reitera que busca reducir la incidencia delictiva en toda la CDMX, por ello trabaja bajo un modelo de Visión Cero en delitos de alto impacto.

La policía pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo policiaco. Asimismo, se exhorta a la sociedad a descargar la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario