viernes, 6 de noviembre de 2015

AMPLÍA CHIMALHUACÁN SERVICIOS BÁSICOS EN EJIDO SANTA MARÍA


http://bit.ly/1e3iCuh      
Con el objetivo de mejorar y acercar servicios básicos a habitantes del Ejido Santa María, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lomas de Buenavista, un comedor comunitario y un tanque de almacenamiento de agua potable.

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, acompañado por síndicos, regidores y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local,  inauguró las tres obras de alto impacto construidas en la colonia Lomas de Buenavista para beneficio de más de 50 mil habitantes.

“Con este complejo de obras, los chimalhuacanos del Ejido contarán con médicos que estarán al pendiente de su salud, tendrán alimentos saludables a bajo costo y recibirán agua potable de mejor calidad; con nueva infraestructura mejoramos la  calidad de vida en el territorio que forma parte del municipio desde el año 2010”.

El munícipe explicó que en el caso del CDC Lomas de Buenavista el nuevo centro brindará servicios de medicina general, optometría, psicología y consulta dental; además, cuenta sala de cómputo y taller de cultora de belleza con la finalidad de  promover el autoempleo.

“El CDC Lomas de Buenavista es el segundo centro de salud que el gobierno local construye en el Ejido Santa María y el número 15 en todo el territorio municipal; es un esfuerzo en conjunto entre autoridades y ciudadanía, quienes trabajan de manera coordinada desde hace 15 años a favor del progreso”.

El alcalde, detalló que además de proteger la salud de los chimalhuacanos, a un costado del CDC se edificó un comedor comunitario, el cual brindará 120 desayunos y comidas balanceadas a bajo costo para grupos vulnerables.

El inmueble será administrado por vecinos del Ejido, quienes participarán en la elaboración y distribución de los alimentos que serán suministrados por la federación a través del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Tras inaugurar el comedor y recorrer las instalaciones, Díaz Espinoza entregó de manera simbólica el tanque de almacenamiento de agua potable Niño Artillero, el cual tiene una capacidad de más de seis mil metros cúbicos y está construido con materiales fusionados como el acero, el vidrio y dióxido de titanio; lo cual garantizan una mayor durabilidad de la estructura y mejor calidad del vital líquido.

La obra fue construida con recurso del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) y se suma a los 24 tanques municipales que almacenan más de 45 mil metros cúbicos de agua potable.

 “Después del año 2000 el municipio dejó de vivir en la marginación, ahora es tiempo de que el Ejido Santa María haga lo mismo. Continuaremos construyendo obras de impacto social para esta parte de Chimalhuacán”, aseguró el edil.

Cabe destacar que del año 2010 a la fecha, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha construido en el Ejido Santa María un total de 55 obras de alto impacto social como: comedores comunitarios, centros de salud, introducción de alumbrado público, redes agua potable, sistemas de drenaje, pavimentaciones y rehabilitación de escuelas, entre otras infraestructuras.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario