jueves, 24 de septiembre de 2015

PUEBLO Y GOBIERNO IMPULSAN UNA CULTURA DE LA LIMPIEZA



Para dar continuidad a la faena de limpieza que se realizó el pasado domingo 20 de septiembre, más de dos mil personas, entre servidores públicos y habitantes de Chimalhuacán, participaron en la jornada municipal Limpia tu calle, cuida el espacio en donde vives.

El programa municipal se realiza de manera periódica como parte de las acciones que emprende el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento a la imagen urbana y promoción de la participación ciudadana.

En punto de las 8:00 horas, los funcionarios y los vecinos arrancaron con la jornada de limpieza en nueve vialidades: Minas, Francisco I. Madero, La Paz, Corregidora, Canteros, Peñón y Prolongación Peñón.

La faena de limpieza estuvo encabezada por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quien, con apoyo de la ciudadanía, en sólo una hora retiró la basura que se encontraba sobre la avenida El Peñón, la vialidad más importante que atraviesa el territorio municipal.
 
Asimismo, personal de Educación, Parques y jardines, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tesorería, Control vehicular, Obras públicas, Servicios generales, Panteones, Logística, Contraloría y Cultura, entre otras, barrió las calles y podaron las áreas verdes en los barrios Canteros, Transportistas, San Miguel, Xochitenco, Xochiaca, San Pablo y Fundidores; además de la colonia Acuitlapilco.

Como resultado de las dos jornadas de limpieza realizadas en el mes de septiembre, los servidores públicos de Chimalhuacán y los vecinos lograron recolectar más de 30 toneladas de basura; misma que ya no obstruirán coladeras y ni bocas de tormenta de los sistemas de drenaje, acción que también contribuye en disminuir el riesgo de sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Cabe destacar que el programa municipal Limpia tu calle, cuida el espacio en donde vives inició en el año 2009, en el cual participan todas las áreas administrativas del municipio de Chimalhuacán para generar una mayor cohesión social y mejorar el entorno.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario