lunes, 31 de agosto de 2015

INICIA PROCESO DE TRANSCISIÓN DE PAL A PROSPERA


Con el objetivo de ampliar el número de apoyos alimentarios, de salud y económicos a sectores vulnerables, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) pusieron en marcha el proceso de transición del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) hacia el programa PROSPERA.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que en esta etapa de migración, personal municipal y de la SEDESOL brindarán asesoría y apoyo a dos mil 191 mujeres, quienes contarán con mayores opciones para recibir apoyos en el sector educativo social y de salud.

“Al pasar de PAL a PROSPERA las chimalhuacanas podrán acceder a becas para sus hijos, financiamientos para un negocio, mejoramiento de sus viviendas y apoyos alimentarios, entre otros aspectos; el objetivo consiste en que las familias destinen los recursos acorde a sus necesidades”.

Acompañada por el delegado de la SEDESOL en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández, el diputado local, Narciso Hinojosa, y autoridades municipales, Rosales Gutiérrez entregó de manera simbólica documentos de transición a mujeres de escasos recursos de los barrios Tepalcates y Vidrieros.

“Para este proceso estaremos en cuatro puntos estratégicos de la localidad: San Agustín, Vidrieros, Tepalcate y El Molino. Previamente, personal de la SEDESOL y de Desarrollo Social local orientaron a cada una de las mujeres acerca los nuevos beneficios a los que podrán acceder en el programa PROSPERA”.

De acuerdo con las autoridades municipales, las familias chimalhuacanas inscritas al PAL sólo percibían apoyos alimenticios; sin embrago, al ser transferidos a Prospera recibirán recursos económicos principalmente para sus hijos.

“El gobierno municipal está comprometido en apoyar a las familias más vulnerables. La transición de los programas sociales federales es resultado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la SEDESOL”, explicó Rosales Gutiérrez.

Actualmente, 198 mil chimalhuacanos son beneficiados con algún tipo de apoyo que otorga la SEDESOL.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario