miércoles, 26 de agosto de 2015

DIF MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN A LESIONADOS DE ACCIDENTE EN XOCHIACA PARTE ALTA


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán brindó asistencia médica y jurídica a la decena de personas que resultaron lesionadas el día de ayer, 24 de agosto, en el accidente vehicular ocasionado por un camión de materiales en avenida del Puerto.

La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que los afectados recibieron asesoría jurídica en la Agencia del Ministerio Público (MP) de Chimalhuacán con el objetivo de agilizar la toma de declaraciones relacionadas con las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia mexiquense sobre este caso.

Hasta el momento, siete de los 10 lesionados han rendido su declaración ante el Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

“Asimismo, brindamos asistencia especial a Isaías De la Cruz Bautista, de 52 años de edad, chofer del vehículo compacto que resultó afectado tras la volcadura del camión de materiales en la comunidad de Xochiaca Parte Alta; confiamos en que la Procuraduría de Justicia sancione al presunto responsable del accidente”.

Además de brindar ayuda a los lesionados, el DIF Chimalhuacán también asesoró a dos particulares que exigían el pago de los daños ocasionados a un local comercial y un inmueble.

Cabe destacar que el día de ayer tras el accidente, el personal de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito brindó apoyo en la zona a fin de que la Procuraduría estatal realizara los primeros peritajes.

Con respecto a los señalamientos que hacen los vecinos de que la unidad volcada, cuya matrícula de circulación es KW86418, pertenece al Ayuntamiento, Aguirre Mondragón desmintió tal situación al aclarar que se trata de “vehículos que el municipio de Chimalhuacán contrata para realizar diversos trabajos pesados; por lo que la empresa dueña del camión debe responder por la daños ocasionados en vía pública y pagar la atención médica de los lesionados”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario